El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Occidente intenta "privar a Rusia del derecho a determinar su futuro"

Publicado:
Los socios occidentales se esfuerzan por evitar que la política exterior rusa "logre resultados positivos", lamenta el canciller en una entrevista exclusiva con motivo del 15 aniversario de la cadena.
Lavrov: Occidente intenta "privar a Rusia del derecho a determinar su futuro"

La compresión por parte de los países occidentales de que Rusia es una "potencia independiente" que siempre priorizará sus intereses nacionales es lo más importante que le ha sucedido a la política exterior rusa durante estos últimos 15 años. Así lo ha declarado en exclusiva a RT el ministro de Exteriores del país, Serguéi Lavrov, quien señaló que Occidente busca privar a Moscú del derecho a determinar su futuro. 

"Rusia siempre dará prioridad a sus intereses nacionales. Siempre está dispuesta a armonizarlos de manera franca y equitativa con los intereses nacionales de cualquier otro país sobre la base del derecho internacional, pero nunca estará bajo el control de nadie", aseveró el canciller ruso en una entrevista con motivo del 15 aniversario de RT.

"El prestigio mal entendido"

En este contexto, el diplomático opina que los socios occidentales "todavía están tratando de privar a Rusia del derecho a determinar independientemente su futuro" e intentan promover "varios escenarios de cambio de régimen", lo cual "ya casi ni se esconde".

Además, Occidente está haciendo todo lo posible para evitar que la política exterior rusa "logre resultados positivos", incluso en su entorno inmediato, indica el ministro, agregando que, "lamentablemente", Moscú lo toma "como un hecho".

Según Lavrov, los países occidentales "ya han demostrado sus hábitos" y sus objetivos en política exterior, que "de ninguna manera están relacionados con promover la solución de conflictos en interés de los pueblos de una determinada región del mundo", sino que están vinculados, sobre todo, con el deseo de "fortalecer su reputación" y de promover "un prestigio mal entendido".

Hablando sobre el aniversario de RT, el canciller ruso describió a la cadena en tres palabras: profesionalidad, rapidez y objetividad, destacando que el canal "no duda en hacer preguntas muy incómodas". 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7