El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente del Tribunal Supremo de Sudáfrica insiste en vincular con el diablo la vacuna contra el covid-19

Publicado:
"Si hay alguna vacuna que tenga la intención deliberada de dañar a las personas, esa vacuna nunca debe ver la luz del día", aseveró el juez al defender su reciente y polémica plegaria pública.
El presidente del Tribunal Supremo de Sudáfrica insiste en vincular con el diablo la vacuna contra el covid-19

El presidente del Tribunal Supremo de Sudáfrica, Mogoeng Mogoeng, reiteró las ideas que recientemente planteó al orar en público y vincular con el diablo y el número 666 las vacunas contra el covid-19. Además, negó que su anatema contra la vacunación ponga en peligro la vida de las personas en el país más afectado por el coronavirus en África.

Al hablar ante una multitud este jueves 10, Mogoeng, quien es conocido como un ferviente cristiano, proclamó: "Señor, lo juzgo. Lo analizo en el nombre de Jesús. Bloqueo a todos los demonios del covid-19. Bloqueo cualquier vacuna que no sea tuya".

"Si hay alguna vacuna que sea del diablo, destinada a infundir el 'triple seis' en la vida de las personas, destinada a corromper su ADN, cualquier vacuna así, Señor Dios Todopoderoso, que sea destruida por el fuego en el nombre de Jesús", exigió el juez máximo de Sudáfrica.

Cuando este viernes se abordó el tema durante una conferencia de prensa, Mogoeng dijo que se apegaba a cuanto había dicho en su controvertida oración.

"Si hay alguna vacuna que tenga la intención deliberada de dañar a las personas, esa vacuna nunca debe ver la luz del día. Clamo a Dios para que la detenga", insistió. "No me importan las consecuencias. Hemos estado callados durante demasiado tiempo, por seguir la línea".

El alto juez se pronunció también en contra de que la vacunación contra el covid-19 sea obligatoria en el país.

La plegaria de Mogoeng copó los titulares de prensa y provocó acalorados debates en línea en Sudáfrica, donde el público es tradicionalmente escéptico ante cualquier novedosa intervención médica.

El país ha registrado hasta ahora más de 22.700 muertes por coronavirus, cifra superior a la de cualquier otra nación del continente. Aun así, existe la preocupación de que muchos sudafricanos intenten evitar la vacuna, que se planea introducir en abril como parte del esquema de distribución global COVAX.

El grupo de derechos humanos Africa 4 Palestine dijo que las declaraciones del juez "socavan la ciencia médica y la posición de Sudáfrica en cuanto a la distribución de las vacunas", reseñan medios locales. Entre tanto, numerosos internautas culparon a Mogoeng de sumar más confusión y frustración al país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7