El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lil Wayne se declara culpable de posesión de armas de fuego

Publicado:
Ahora el rapero afronta una sentencia máxima de diez años de cárcel y de momento permanece en libertad bajo una fianza de 250.000 dólares y con el pasaporte incautado.
Lil Wayne se declara culpable de posesión de armas de fuego

El rapero Lil Wayne, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carter, se declaró culpable este viernes de un cargo federal por posesión de un arma de fuego a pesar de ser un delincuente convicto, tras un registro de un avión privado en la zona de Miami en 2019.

La audiencia judicial se celebró de forma remota ante la jueza de distrito Kathleen Williams, que fijó la fecha de la sentencia para el 28 de enero. El rapero de 38 años enfrenta una condena máxima de diez años de prisión, aunque es probable que en su caso la sentencia se vea bastante reducida. Ahora se encuentra en libertad bajo fianza de 250.000 dólares, y también tuvo que entregar su pasaporte.

Lil Wayne reconoció poseer una pistola de calibre .45 chapada en oro y seis rondas de municiones después de que su equipaje fuera registrado cuando llegó a Miami el 23 de diciembre de 2019 desde California. Según explicó a los investigadores, el arma fue un regalo del Día del Padre. Entre sus pertenencias también encontraron pequeñas cantidades de cocaína, éxtasis y oxicodona, pero no lo acusaron de delitos por drogas.

El cargo actual surge a raíz de una condena previa a ocho meses de prisión por posesión de armas de fuego que tuvo en Nueva York hace más de una década. De acuerdo con la ley federal, los exconvictos no pueden poseer armas de fuego.

Lil Wayne ha vendido más de 120 millones de discos, ha ganado cinco Grammy y muchos premios más. Es dueño de una casa en Miami Beach y director general de su propio sello discográfico: Young Money Entertainment.

Con información de AP

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7