El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así estaremos en la Luna: revelan qué aspecto tendrá el primer asentamiento humano en nuestro satélite (FOTOS)

Publicado:
La NASA ha prometido enviar a una pareja de astronautas para que sean los primeros en establecerse en nuestro satélite.
Así estaremos en la Luna: revelan qué aspecto tendrá el primer asentamiento humano en nuestro satélite (FOTOS)

La reconocida firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM) viene trabajando en su diseño más desafiante: el hábitat futurista 'Moon Village', el primer asentamiento humano permanente en nuestro satélite. Su propuesta ha sido sometida a un riguroso examen por parte de expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Las imágenes del proyecto, recientemente publicadas por la firma, muestran el aspecto que tendrá el hogar de los primeros astronautas que colonicen la Luna, mientras las agencias ya se preparan para establecer bases lunares permanentes. 

En los diseños publicados se aprecian estructuras cilíndricas, cuya construcción se prevé que comience dentro de esta década. Estarán provistas de techos y de paredes de regolito de un metro de grosor para proteger a los astronautas de la radiación y de las temperaturas bajo cero. Los ladrillos, por su parte serán construidos con la capa superior de tierra, que será recolectada por robots y convertida en ladrillos por impresoras 3D.   

"El proyecto Moon Village aprovecha la oportunidad de explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas. En términos más generales, este esfuerzo de múltiples socios demuestra el beneficio de la colaboración interdisciplinaria para promover los objetivos de exploración espacial internacional sostenible", expresó SOM en un comunicado.

Moon Village gira en torno a los principios de resiliencia y autosuficiencia, en el sentido de que los astronautas podrán aprender a utilizar allí recursos lunares, como el agua del hielo de sus cráteres.

"La luz solar puede aprovecharse para obtener energía, mientras que los recursos in situ se pueden utilizar para generar consumibles y otros elementos que sustentan la vida. Los volátiles congelados y el agua almacenada en los cráteres permanentemente sombreados cerca del Polo Sur se extraerían para crear aire respirable y [combustible] propulsor de cohetes para el transporte y las actividades industriales", reza el comunicado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7