El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro asegura que la vacuna rusa Sputnik V es la "más segura del mundo"

Publicado:
El mandatario venezolano también subrayó que espera, con la ayuda de Rusia y China, que se consiga una vacunación masiva en el país para abril del próximo año.
Maduro asegura que la vacuna rusa Sputnik V es la "más segura del mundo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la vacuna contra el covid-19 más segura del mundo hasta la fecha es la rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y anticipó que para abril de 2021 se podría estar iniciando la vacunación masiva en el país.

"La vacuna más segura del mundo hasta el día de hoy es la Sputnik V, que reúne la experiencia rusa. Rusia es heredera de la experiencia de 70 años de la Unión Soviética, de creación de medicinas y sobre todo vacunas que han sanado al planeta de enfermedades graves", declaró el mandatario venezolano durante una transmisión televisada.

Citando a los desarrolladores del fármaco, Maduro también recordó que la Sputnik V ofrece inmunidad de dos años, a diferencia de otras que podría ser de cuatro meses.

Además, el presidente hizo referencia a los avances médicos conseguidos por Venezuela para enfrentar la pandemia, como la molécula DR10 y unas gotas "milagrosas". "Están allí a la luz pública, están en manos de la Organización Mundial de la Salud, yo me imagino que países con más avances científicos muy pronto descubrirán curas para el coronavirus", expresó, pero resaltó que por ahora la apuesta principal es la vacuna.

"Nosotros estamos aspirando, con el apoyo de Rusia y de China, a tener acceso a vacunas seguras para una vacunación masiva en abril", agregó Maduro. Y estimó que al vacunar a unos 20 millones de venezolanos se podría conseguir una inmunidad de rebaño.

Esta misma semana, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, expresó que Rusia ha demostrado ser "el baluarte" de la medicina a nivel global. El comentario lo hizo tras ser uno de los ciudadanos de este país que se han aplicado las primeras dosis de Sputnik V como parte de la tercera fase del ensayo clínico, que cuenta con centenares de voluntarios.

Los datos preliminares sobre el estudio de Sputnik V indican que su efectividad alcanza un 96,2 % tras la segunda dosis. Los resultados de los ensayos clínicos del fármaco han demosrado su efectividad y seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7