El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es el 'equipo de ensueño' que cuenta con los mejores jugadores de la historia, según France Football

Publicado:
Al no poder otorgar este año el Balón de Oro, la revista decidió encargar a sus jurados que seleccionaran al equipo más emblemático bajo un sistema 3-4-3.
Así es el 'equipo de ensueño' que cuenta con los mejores jugadores de la historia, según France Football

La revista francesa France Football anunció este lunes los 11 mejores jugadores de la historia. Al no poder otorgar este año el Balón de Oro debido a la pandemia de coronavirus, el medio decidió encargar a sus jurados que seleccionaran al equipo más emblemático, bautizado como 'Balón de Oro Dream Team', bajo un sistema de juego 3-4-3.

Según los expertos, el portero del 'equipo de ensueño' es el mítico internacional soviético Lev Yashin, quien pasó toda su carrera en el club Dinamo de Moscú y con la selección de la URSS se convirtió en campeón de los Juegos Olímpicos de 1956 y de la Eurocopa de 1960. Además, la Araña Negra fue el único arquero que consiguió el Balón de Oro, en 1963.

En cuanto a los defensas, el brasileño Marcos Evangelista de Moraes, mejor conocido como 'Cafú' –el único futbolista en participar en tres finales consecutivas de la Copa del Mundo–, fue elegido como lateral derecho. Por su parte, el italiano Paolo Maldini ocupó puesto del lateral izquierdo, mientras el alemán Franz Beckenbauer fue seleccionado como defensa central.

El alemán Lothar Matthäus y el español Xavi Hernández integran el equipo como centrocampistas recuperadores y dos "leyendas entre leyendas", Pelé y Diego Armando Maradona, como centrocampistas defensivos.

Por su parte, entre los delanteros, los expertos destacaron al astro argentino Lionel Messi –el único futbolista en la historia que ha ganado seis veces el Balón de Oro– como delantero derecho, al portugués Cristiano Ronaldo como delantero izquierdo y al brasileño Ronaldo como delantero centro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7