El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a dos policías en Brasil por la muerte de dos jóvenes negros a quienes habrían disparado, arrestado y abandonado en una carretera

Publicado:
Dos cámaras de seguridad captaron lo sucedido. Los chicos, de 20 y 17 años, fueron detenidos por los uniformados y luego aparecieron muertos a varios kilómetros del lugar.
Detienen a dos policías en Brasil por la muerte de dos jóvenes negros a quienes habrían disparado, arrestado y abandonado en una carretera

Dos policías militares de Río de Janeiro fueron detenidos por el presunto homicidio de dos jóvenes negros, a quienes habrían disparado, arrestado y abandonado en una carretera.

El hecho ocurrió en el municipio Belford Roxo, en la región Baixada Fluminense de Río de Janeiro. Según las imágenes de una cámara, obtenidas por UOL Noticias, los dos jóvenes van en una motocicleta y, en una esquina, pasan junto a un carro de la policía que está detenido; enseguida, uno de los uniformados les dispara a quemarropa y los hace caer.

Tras propinarle patadas a uno de los motociclistas, los agentes les obligan a levantarse y son llevados al otro lado de la carretera.

Otra cámara captó lo sucedido en ese punto, donde ambos chicos están sentados. Uno de ellos se quita la camisa y se la pone en la cabeza, aparentemente herido; mientras uno de los policías conversa con el otro joven, a quien golpea con el fusil en la cabeza.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Posteriormente, los jóvenes son arrestados y llevados al vehículo policial. Uno de los uniformados toma la moto y se la lleva, mientras el otro lo sigue en el auto.

Más tarde, estos dos jóvenes, identificados como Jhordan Luiz Natividade, de 17 años, y Edson Arguinez Júnior, de 20 años, fueron encontrados muertos en la Estrada de Xerém, en el barrio Babi de Belford Roxo, a varios kilómetros del lugar donde habían sido detenidos.

Lo que dijeron los policías

Los policías involucrados fueron identificados como Júlio César Ferreira dos Santos y Jorge Luiz Custódio da Costa. En su testimonio, dijeron que no hubo disparos y que se cayeron porque el joven que iba conduciendo la motocicleta perdió el control.

También señalaron, según recoge G1, que los chicos fueron arrestados para ser llevados a la comisaría y, por ello, uno de ellos tomó la motocicleta. Pero, 40 metros más adelante del arresto, decidieron dejarlos en libertad, al concluir que ni los jóvenes ni la motocicleta tenían ningún problema.

Según las primeras pericias, en la alfombra del auto policial encontraron manchas de sangre.

Las armas de los policías fueron incautadas y los uniformados fueron arrestados bajo sospecha de autoría del delito de homicidio calificado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7