El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estaré dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno": Bolsonaro felicita a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Publicado:
El mandatario brasileño señaló que espera seguir construyendo una alianza con EE.UU. "en defensa de la soberanía, democracia y libertad en todo el mundo".
"Estaré dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno": Bolsonaro felicita a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó este martes a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU.

"Mis mejores deseos y la esperanza de que EE.UU. siga siendo la tierra de los libres y el hogar de los valientes", escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

En su mensaje añadió: "Estaré dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno y seguir construyendo una alianza Brasil-EE.UU., en defensa de la soberanía, democracia y libertad en todo el mundo, así como en la integración económico-comercial en beneficio de nuestros pueblos".

Bolsonaro esperó a que el Colegio Electoral de EE.UU. ratificara la victoria de Biden en los comicios presidenciales estadounidenses para expresar su saludo de felicitación. Eso ocurrió este lunes, cuando el candidato demócrata recibió 306 votos electorales, siendo 270 los necesarios para la victoria; mientras, que su rival republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump, obtuvo 232 votos.

Hasta hace poco, el mandatario brasileño mantenía su posición de no felicitar a Biden y declaraba que sus "fuentes" le habían dicho que hubo "mucho fraude electoral" durante los comicios presidenciales de EE.UU., que se celebraron el pasado 3 de noviembre.

Durante el proceso electoral estadounidense, Bolsonaro señaló públicamente que su preferencia era "clara" y apoyaba la reelección de Trump, con quien, dijo, tenía "una buena relación política".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7