El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un diputado mexicano se vuelve viral por interrumpir una sesión con la frase "ya valió madres" y votar fuera de tiempo

Publicado:
El legislador de Morena, Nazario Norberto Sánchez, se disculpó en un comunicado de prensa por "no haber silenciado el micrófono" de su equipo móvil.
VIDEO: Un diputado mexicano se vuelve viral por interrumpir una sesión con la frase "ya valió madres" y votar fuera de tiempo

Un diputado del Congreso de Ciudad de México olvidó silenciar su micrófono durante una importante sesión virtual y soltó accidentalmente varias groserías, provocando algunas risas entre legisladores. 

El pasado martes 15 de diciembre, mientras se realizaba la discusión del presupuesto público que tendrá la Ciudad de México para 2021, el legislador Nazario Norberto Sánchez, del partido oficialista Morena, interrumpió la participación del diputado panista, Federico Döring, al activar, por accidente, el micrófono de su dispositivo móvil. 

"Ya valió madres, cabrón. Ya valió madres", dijo Norberto Sánchez a alguna persona que se encontraba con él, mientras los demás legisladores quedaron en silencio y escucharon música proveniente del micrófono del morenista. 

La presidenta de la Mesa Directiva, la legisladora panista Margarita Saldaña, pidió a Norberto Sánchez apagar su micrófono, pero el diputado morenista gritó "voto en contra", cuando aún se desarrollaba la argumentación de Döring, lo que provocó risas de algunos parlamentarios. 

Respuesta de Sánchez

En un comunicado publicado este miércoles 16 de diciembre por Morena, Sánchez ofreció una disculpa pública a los ciudadanos y a sus compañeros legisladores. 

"Lamento profundamente que infortunadamente trascendiera una situación personal por no haber silenciado el micrófono en mi equipo móvil, donde estaba dando seguimiento a la discusión", apuntó.

El diputado morenista aclaró que el descuido no fue una "manifestación en contra del trabajo legislativo". En cambio, señaló a los partidos opositores de hacer viral el video como parte de un "desquite" porque su grupo parlamentario no cedió en las propuestas de modificaciones al presupuesto que hicieron las demás bancadas. 

Reacciones en la Red

La interrupción de Sánchez durante la sesión generó una ola de reacciones en la Red. Una usuaria de Twitter criticó que el diputado se disculpara "por no apagar el teléfono", en lugar de excusarse por "estar indispuesto en horas laborales". 

Por su parte, el periodista Ilich Valdéz apuntó que la nota periodística no fue la discusión sobre el presupuesto público, "sino la manera de votar del diputado" y "la expresión" de sus compañeros. 

El Pleno del Congreso capitalino aprobó el Paquete Financiero 2021, que contempla ingresos para la Ciudad de México por 217.962.153.520 pesos (unos 10.974 millones de dólares). Además, los legisladores fijaron esta misma cantidad para la Ley de Egresos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7