Actualidad

Una moneda robada de oro de 100 kilogramos pudo ser fundida y trasformada en adornos, vendidos a raperos

Publicado:
La pieza en cuestión, conocida como 'Big Maple Leaf', desapareció del museo berlinés de Bode en el 2017.
Una moneda robada de oro de 100 kilogramos pudo ser fundida y trasformada en adornos, vendidos a raperos

Ocho personas fueron detenidas como resultado de registros realizados este miércoles por la Policía de Berlín en varios apartamentos y joyerías de la capital alemana.

Según un comunicado oficial, los arrestados, que tienen entre 14 y 51 años, son sospechosos de fabricar monedas con oro robado. Asimismo, los agentes examinan las posibles conexiones de los detenidos con el robo de una moneda de oro, de 100 kilogramos de peso y 53 centímetros de diámetro, del museo berlinés de Bode en el 2017. La pieza nunca ha sido recuperada.

Entre tanto, el diario Bild reporta que uno de los sospechosos tiene vínculos con la industria del rap y sugiere que el oro de la moneda pudo haber sido fundido y vendido, en forma de medallones y otros adornos, a raperos.

La pieza en cuestión, conocida bajo el nombre 'Big Maple Leaf' ('Gran hoja de arce'), forma parte de una serie de seis monedas acuñadas en Canadá en el 2007. Fabricada de oro con una pureza del 99,999%, la cara lucía el perfil de la reina Isabel II y en el reverso la hoja de arce, símbolo de Canadá.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19