El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un oficial ruso muere mientras desactivaba minas en Nagorno Karabaj

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso señaló que "brindará toda la asistencia y apoyo posible y necesario a la familia del militar".
Un oficial ruso muere mientras desactivaba minas en Nagorno Karabaj

Un oficial ruso murió este jueves mientras desactivaba minas en un tramo de una carretera cerca de la ciudad de Shushi, en Nagorno Karabaj, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

El difunto formaba parte de un grupo del Centro Internacional de Acción contra las Minas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Tras la explosión de un artefacto explosivo el oficial resultó "gravemente herido" y falleció mientras era transportado a un hospital. 

"El Ministerio de Defensa brindará toda la asistencia y apoyo posible y necesario a la familia del militar", señalaron desde el organismo.

Previamente, se informó que los militares rusos desminaron más de 175 hectáreas de terreno, más de 49 kilómetros de carreteras y más de 400 edificios en Nagorno Karabaj. 

El 10 de noviembre, Rusia, Azerbaiyán y Armenia llegaron a un acuerdo para poner fin a las hostilidades en la región de Nagorno Karabaj. El acuerdo prevé el despliegue a lo largo de la línea de contacto en Nagorno Karabaj y del corredor de Lachín (que une la región con Armenia) de un contingente ruso de mantenimiento de la paz que incluye a 1.960 militares armados, 90 vehículos blindados de transporte de personal, así como 380 unidades de automóviles y equipos especiales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7