El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Publicado:
Es la segunda vacuna contra el covid-19 autorizada en EE.UU.
EE.UU. autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó este viernes la autorización del uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19, elaborada por la farmacéutica Moderna.

Según la decisión, el fármaco —segundo aprobado en el país después del de Pfizer— puede administrarse a individuos mayores de 18 años.

"Ahora, con la disponibilidad de dos vacunas para la prevención del covid-19, la FDA ha dado otro paso crucial en la lucha contra esta pandemia global que está causando un gran número de hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos cada día", indica el comisionado de la administración, Stephen M. Hahn, citado en un comunicado. Asevera que ambas vacunas "se adhieren a los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación".

La declaración de la FDA tiene lugar unas horas después del anuncio de la autorización del fármaco de Moderna por el presidente de EE.UU., Donald Trump. "La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, agregando que su distribución "comenzará de inmediato".

Poco después del anuncio de la FDA, Trump reaccionó a la noticia. "¡Felicitaciones, la vacuna de Moderna ya está disponible!", tuiteó el mandatario.

Moderna envío a finales de noviembre una solicitud a la FDA para "la autorización del uso de emergencia" de su vacuna mRNA-1273 contra el coronavirus. Anteriormente, la compañía afirmó que durante los ensayos clínicos de la tercera fase de su vacuna, en los que participaron 30.000 voluntarios, esta había mostrado una eficacia del 94,1 %, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100 %.

EE.UU. es el país más afectado por el coronavirus. Según los datos oficiales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), desde el inicio de la pandemia la nación ha acumulado casi 17 millones de casos, de los que 309.880 acabaron con la muerte del paciente. En las últimas 24 horas, estas cifras han aumentado en 230.953 casos y 3.444 decesos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7