Actualidad

Comienza el VII Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

Publicado:
Fotógrafos profesionales de entre 18 y 33 años pueden enviar sus trabajos a la página oficial del certamen hasta el 28 de febrero de 2021.
Comienza el VII Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

El VII Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin ha dado comienzo en Moscú. El certamen incluye series y fotografías individuales en cuatro categorías: 'Noticias principales', 'Deportes', 'Mi planeta' y 'Retrato. Héroe de nuestro tiempo'. 

Fotógrafos profesionales de entre 18 y 33 años de todo el mundo pueden enviar sus trabajos al sitio oficial stenincontest.ru hasta el 28 de febrero de 2021.

La admisión de solicitudes se abrió como cada año el 22 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fotoperiodista especial de la agencia de información internacional Rossiya Segodnya en cuya memoria fue bautizado el certamen.

La dotación de los premios en esta edición será de 125.000 rublos (1.650 dólares), 100.000 rublos (1.325 dólares) y 75.000 rublos (995 dólares) para el primer, segundo y tercer lugar en cada categoría. El ganador del Gran Premio del concurso recibirá 700.000 rublos (9.300 dólares).

Asimismo, la competición representa para los jóvenes fotoperiodistas una importante oportunidad para mostrar su trabajo en diferentes exposiciones en Rusia y otros países: la gira de exhibición de las obras galardonadas, que ya se ha convertido en una parte integral del certamen, incluirá decenas de ciudades de Europa, Asia, América Latina, África y Oriente Medio.

El objetivo del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión rusa para la UNESCO, es apoyar a jóvenes informadores gráficos y resaltar el trabajo del fotoperiodismo actual. Según los organizadores, se trata de un foro para fotorreporteros talentosos, sensibles y abiertos a todo lo nuevo que busca poner el foco de atención sobre los acontecimientos que se desarrollan a nuestro alrededor.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19