El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Parte rumbo a Moscú el avión que llevará a Argentina las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
La nave pasará en la capital rusa varias horas, antes de volar de regreso a Buenos Aires con 300.000 dosis a bordo.
VIDEO: Parte rumbo a Moscú el avión que llevará a Argentina las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Un Airbus 330 de las Aerolíneas Argentinas parte este martes rumbo a Rusia para traer al país el primer embarque de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. El avión despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

El pasado 10 de diciembre, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la firma de un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, lo que permitirá al país contar con las dosis necesarias "para vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero". Según el mandatario, la nación sudamericana adquirirá por lo menos 20 millones de dosis, ya que el sistema de la vacuna rusa requiere dos inyecciones, que se aplican con más de 20 días de diferencia.

"En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan, con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad", declaró el presidente el pasado viernes.

  • Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.
  • Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7