Actualidad

Moscú: "EE.UU. ha demostrado su poca confiabilidad como socio de negocios"

Publicado:
El modo de actuar estadounidense es un intento de debilitar a los competidores.

EE.UU. ha demostrado su poca confiabilidad como socio de negocios, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Las últimas actuaciones de Washington contra Rusia y China "reflejan la línea estratégica de Estados Unidos", que busca "debilitar a los competidores en los mercados mundiales e imponer los métodos de una competición sucia en detrimento de las normas de la Organización Mundial del Comercio", valoró el jefe de la diplomacia rusa.

Al mismo tiempo, las nuevas sanciones impuestas contra ambos países no han sido algo inesperado para Moscú, afirmó Lavrov. Rusia contestará a las medidas dirigidas contra las personas oficiales.

Se trata de una "inobservancia manifiesta de las normas del derecho internacional", calificó el ministro, y deja claro una vez más que "EE.UU. va a promover sus reglas que se están imponiendo a todos los demás".

La "completa no confiabilidad" de EE.UU. como socio debe tomarse en consideración en la planificación de los negocios con el país norteamericano y "en plano más amplio", sostuvo Lavrov, quien realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a su reunión con el viceprimer ministro de Catar, Mohammed al Thani.

El canciller recordó a continuación que los socios europeos de Rusia repiten constantemente que es necesario establecer un "orden mundial que se base en reglas". En este sentido, estos deberían "entender en qué juego participan", ya que el enfoque estadounidense podría desembocar en medidas  "contra cualquier país del planeta", concluyó Lavrov.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19