El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump veta el proyecto de la ley de presupuesto de Defensa de EE.UU.

Publicado:
El mandatario estadounidense ha calificado el proyecto de ley de "regalo" para China y Rusia.
Trump veta el proyecto de la ley de presupuesto de Defensa de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha vetado el proyecto de la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual (NDAA), que determina el presupuesto militar para 2021 aprobado por el Congreso del país, informa The Hill.

"Desafortunadamente, la ley no contiene medidas críticas de seguridad nacional, incluye disposiciones que no respetan a nuestros veteranos ni la historia de nuestros militares, y contraviene los esfuerzos de mi Administración para poner a Estados Unidos primero en nuestra seguridad nacional y política exterior. Es un 'regalo' para China y Rusia", ha escrito Trump.

El presidente cree que hay que cambiar la sección 230 del documento, que afecta al funcionamiento de las redes sociales y les permite eludir las responsabilidades en cuanto al contenido de las publicaciones. El mandatario, que ha sido censurado por Twitter y Facebook en varias ocasiones, ha insistido en que esto perjudica a la seguridad nacional.

Asimismo, Trump también criticó los puntos del proyecto que estipulan la eliminación de los nombres de 10 instalaciones militares bautizadas en honor a líderes confederados, según USA Today. "He sido claro en mi oposición a intentos como este, motivados políticamente para lavar la historia y deshonrar el inmenso progreso por el que nuestro país ha luchado en la realización de nuestros principios fundadores", ha subrayado el presidente.

"La ley también restringe la capacidad del presidente para preservar la seguridad de nuestra nación al limitar arbitrariamente la cantidad de fondos de construcción militar que pueden usarse para responder a una emergencia nacional", ha destacado Trump. Según su opinión, "el presidente debe poder salvaguardar al pueblo estadounidense sin tener que esperar la autorización del Congreso".

A primeros de diciembre, el presidente anunció que vetará la NDAA si el documento incluye una disposición que exime a las redes sociales de cualquier responsabilidad por los contenidos que los usuarios publiquen en ellas. A finales de mayo, Trump firmó una orden ejecutiva con el objetivo de regular la Sección 230 a fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar contenidos. El presidente argumentó entonces que las empresas han tenido "un poder incontrolado" para censurar y restringir, y se refirió a los gigantes tecnológicos como "equivalentes a un monopolio". No obstante, la orden en sí misma no derogó la Sección 230.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional también incluye una expansión de las sanciones, muchas de ellas dirigidas a Rusia y a países que tratan con ella, incluida Turquía, por la compra de sistemas rusos S-400. Asimismo, contempla sanciones contra el proyecto Nord Stream 2.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7