El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Revolución alimenticia": Burger King y Unilever lanzan una Whopper vegetal en América Latina, China y el Caribe

Publicado:
La nueva hamburguesa ya está disponible en más de 35 países, incluido el gigante asiático, México, Costa Rica, Colombia y Nicaragua.
"Revolución alimenticia": Burger King y Unilever lanzan una Whopper vegetal en América Latina, China y el Caribe

La cadena estadounidense de comida rápida Burger King ha ampliado su asociación con Unilever para lanzar una hamburguesa Whopper vegetal en América Latina, China y el Caribe, según aparece recogido en un comunicado publicado este miércoles en la página de la multinacional británico-neerlandesa. 

"La Whopper vegetal ha sido diseñada específicamente pensando en los flexitarianos: amantes de la carne que quieren reducir su consumo sin tener que sacrificar el sabor y la textura", reza el texto acerca del nuevo producto, que estará elaborado por The Vegetarian Butcher, empresa que pertenece a Unilever. 

Esta hamburguesa —disponible en más de 35 países— ya se incluye en los menús de 325 Burger King del país asiático, México, Costa Rica, Colombia, Bahamas, República Dominicana, Nicaragua, Surinam, San Martín y San Cristóbal. En el caso de China existen planes de desarrollo de instalaciones para su fabricación a partir de mediados del año que viene.

"Opciones más sostenibles"

La novedad llega en un momento en el que la demanda de alimentos de origen vegetal va en aumento en todo el mundo, a medida que la gente empieza a ser más consciente del impacto de los productos animales en su salud y en el planeta. 

"El Whopper vegetal ha demostrado ser una opción popular y deliciosa para los flexitarianos y los amantes de la carne en toda Europa, y estamos entusiasmados de llevarlo a dos nuevos continentes", declaró el director ejecutivo de The Vegetarian Butcher, Hugo Verkuil, que aseguró que la misión de su compañía es inspirar "una revolución alimenticia que promueva opciones más sostenibles".  

Por su parte, Hanneke Faber, que se desempeña como presidente de la División de Alimentos y Refrescos de Unilever, indicó que el presente anuncio marca un hito importante en su objetivo de alcanzar ventas globales anuales de mil millones de euros a partir de alternativas de carne y lácteos de origen vegetal en un plazo de cinco a siete años. 

¿Cuál es su objetivo? 

"Ha sido un verdadero cambio de juego y se ha convertido en uno de los mayores lanzamientos en la historia de la marca", explicó Matt Banton, director global de innovación y sostenibilidad de Burger King, en relación a la Whopper vegetal. 

Unilever ha estado expandiendo su negocio de alternativas a la carne y los lácteos a base de plantas durante varios años mediante el desarrollo de versiones veganas de productos clásicos como la mayonesa Hellmann's o los helados Magnum. 

De hecho, recientemente hizo público un conjunto de compromisos cuya finalidad pasa por ayudar a las personas en su transición hacia dietas más saludables, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7