El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Renace' la venta de ordenadores portátiles y de sobremesa por la pandemia del coronavirus

Publicado:
Se calcula que este año se cerrará con unos 300 millones de envíos globales de computadoras personales, un 15 % más que en 2019.
'Renace' la venta de ordenadores portátiles y de sobremesa por la pandemia del coronavirus

Las ventas de ordenadores portátiles y de sobremesa están viviendo un auténtico 'renacimiento' este año debido al covid-19, que ha obligado a mucha gente a comprar este tipo de dispositivos para estudiar o trabajar desde casa, informó este jueves Reuters

El aprendizaje y el trabajo a distancia, así como el incremento de usuarios de videojuegos, ha reducido de forma considerable la venta de teléfonos inteligentes y, a su vez, ha aumentado el interés de los usuarios por dispositivos más grandes. 

En 2008 se registraron más de 300 millones de envíos globales de ordenadores personales (PC), cifra que disminuyó paulatinamente hasta llegar a los 250 millones anuales. Ahora los analistas calculan que se podría cerrar el presente año con unos 300 millones de envíos, lo que supondría un 15 % más que en 2019. 

¿Qué ha ocurrido? 

Según la empresa de investigación Canalys, se espera que para finales de 2021 haya unos 1.770 millones de PC y de tabletas instalados. De hecho, este último dispositivo ha experimentado una demanda aún mayor. 

Para satisfacer este aumento repentino de la demanda, los grandes vendedores de ordenadores han tenido que sumar proveedores para acelerar los envíos, al mismo tiempo que han anunciado mejores modelos para el año que viene, medidas que se han revelado insuficientes. 

"Toda la cadena de suministro se ha tensado como nunca antes", explica Gregg Prendergast, presidente para la región panamericana del fabricante de 'hardware' Acer. Asimismo, revela que su compañía ha asumido los costos de llevar los portátiles directamente a sus clientes del sector educativo, prescindiendo de barcos y de trenes para reducir en un mes los tiempos de envío. 

Largas esperas 

No obstante, detalló que algunos de sus clientes tienen que esperar hasta cuatro meses para recibir los aparatos encargados a consecuencia de los retrasos generados en la línea de montaje por culpa de la emergencia sanitaria. 

Algunos analistas señalan que uno de los obstáculos deriva de que, a pesar de que ya hace meses que muchas fábricas reanudaron su producción, resulta difícil obtener ciertos componentes, por ejemplo, pantallas y procesadores. Por esa razón, consideran que la previsión de ventas para 2021 sería más alta de no existir estos problemas de suministro.

El presidente de Dell Technologies, Sam Burd, dijo este mes que el 'renacimiento' de la industria de ordenadores traerá consigo dispositivos con software de inteligencia artificial, mientras que los expertos auguran mejores cámaras y altavoces para videoconferencias o un chip celular para acceder a señales móviles 4G o 5G. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7