El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Bombarderos rusos y chinos realizan una misión conjunta sobre el Pacífico

Publicado:
La patrulla ruso-china estuvo conformada por 6 aeronaves con capacidad de portar misiles de crucero con ojivas nucleares.
VIDEO: Bombarderos rusos y chinos realizan una misión conjunta sobre el Pacífico

Una patrulla de bombarderos pesados rusos y chinos con capacidad nuclear, escoltados por cazas de países vecinos, voló este martes a cientos de kilómetros de la zona de identificación de defensa aérea de Corea del Sur, pero no violaron el espacio aéreo de ningún país.

Según un comunicado emitido el 22 de diciembre por el Ministerio de Defensa de Rusia, el grupo de bombarderos estuvo conformado por cuatro bombarderos H-6 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y dos bombarderos Tu-95MS Bear de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Según un mapa proporcionado por el Ejército japonés y publicado en Popular Mechanics, los bombarderos rusos, escoltados también por cazas Sukhoi Su-35, probablemente despegaron desde una base aérea cercana a la ciudad de Jabárovsk, y luego se reunieron con los aviones chinos al sur de la isla de Jeju, perteneciente a Corea del Sur.

Tras esto, aviones de combate F-15J de Japón interceptaron al grupo de bombarderos y los escoltaron cerca del espacio aéreo japonés, según el portal estadounidense.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado de prensa al respecto y subió un video de la misión a YouTube. El mismo muestra a los cazabombarderos rusos Su-35 que escoltaron a la patrulla de bombarderos y luego, las aeronaves volando en formación con los aviones chinos.

El ministerio ruso describió el vuelo como una misión de 10 horas de duración, que fue seguida tanto por controladores en tierra como desde un A-50U, el análogo ruso del avión estadounidense de alerta temprana E-3 Sentry AWACS.

Los bombarderos estratégicos bimotores chinos Xian H-6 fueron desarrollados a partir del Túpolev Tu-16 en los años 50. Aunque menos capacitados que los bombarderos Boeing B-52 o Túpolev Tu-95, los H-6K siguen siendo peligrosos porque pueden lanzar misiles de crucero pesados ​​de largo alcance hacia objetivos navales o terrestres a distancias de hasta 6.500 kilómetros sin entrar en la zona de cobertura de la defensa aérea del enemigo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7