X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kqe

Crece la tensión en Asia Oriental: China envía un bombardero nuclear H-6K a las aguas en disputa

Publicado: 18 jul 2016 12:25 GMT

Pekín responde a los vuelos de varios bombarderos estadounidenses B-52 sobre las aguas en disputa del mar de la China Meridional.

Li Pang / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

China ha decidido enviar al Bajo de Masinloc, un banco de arena en disputa en mitad del mar de la China Meridional, uno de sus modernos bombarderos nucleares Xian H-6K en respuesta a los vuelos realizados durante los últimos meses por bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea estadounidenses sobre las aguas en disputa de la región, recoge el portal News.

Para demostrarlo, Pekín ha publicado este fin de semana fotografías de uno de estos bombarderos sobrevolando el arenal. El H-6K es un bombardero de largo alcance capaz de transportar y lanzar bombas nucleares, el cual está basado en el diseño del bombardero soviético de 1952 Túpolev Tu-16.

El Bajo de Masinloc, también conocido como 'banco de arena de Scarborough', es un territorio ocupado por Filipinas, aunque tanto China como Taiwán reclaman su soberanía. El pasado viernes, el mismo día del vuelo del H-6K sobre el Bajo de Masinloc, cuatro corbetas de la Guardia Costera china bloquearon el acceso a dicho territorio a un pesquero filipino.

El incidente se produjo pocos días después de que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya declarara que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional. La decisión fue tomada en el marco de una denuncia de Filipinas contra China en torno a la disputa sobre el mar de la China Meridional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias