El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un piloto de Los Ángeles finalmente logra filmar al misterioso hombre que vuela con una mochila propulsora

Publicado:
La grabación parece mostrar a un individuo con un 'jetpack' sobrevolando las aguas frente a la costa de California.
Un piloto de Los Ángeles finalmente logra filmar al misterioso hombre que vuela con una mochila propulsora

El misterioso hombre volador, avistado varias veces en el cielo de Los Ángeles, finalmente fue captado en video, volando a unos 900 metros sobre la ciudad de Palos Verdes, cerca de la isla Catalina (California) con un 'jetpack', o mochila propulsora, informan medios locales.

El aeronauta no identificado ha sido visto al menos dos veces antes, en agosto y octubre de este año, pero ahora hay un video, publicado en la cuenta de Instagram de la escuela de aviación Sling Pilot Academy.

La grabación, realizada el lunes por uno de los instructores de vuelo de la escuela, parece mostrar a un individuo sobrevolando las aguas frente a la costa de California. Aunque la figura parece una persona con algún tipo de mochila propulsora, Sling Pilot Academy apuntó que no estaba 100 % seguro de que se tratara realmente del misterioso hombre volador.

"El video parece mostrar un 'jetpack', pero también podría ser un dron o algún otro objeto", admitió la escuela. "Si se trata de un 'tipo en un jet pack', entonces queda por ver si es un vuelo de prueba legal (los propulsores son reales, hay un fabricante cerca de Los Ángeles) o relacionado con los avistamientos del [hombre con un] 'jetpack' cerca del aeropuerto de Los Ángeles, que recientemente provocaron interrupciones en el tráfico aéreo".

La Policía local, el FBI y la Administración Federal de Aviación de EE.UU. lanzaron una investigación a principios de septiembre después de que en agosto se detectara a un presunto viajero con 'jetpack', sobrevolando a 915 metros el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Dos tripulaciones de aerolíneas distintas informaron de avistamientos, pero no había videos en ese momento.

En octubre, los tripulantes de la aerolínea China Airlines reportaron la aparición de "lo que parecía ser una persona con una mochila propulsora" desplazándose por el aire a unos 1.830 metros de altura y a 11 kilómetros del aeropuerto de la ciudad californiana.

  • Una mochila propulsora ('jetpack', en inglés) utiliza motores de propulsión a chorro que permiten a quien la lleva elevarse por los aires. Se estima que el dispositivo, que suele llevarse en la espalda, puede volar hasta una altura de unos 1.000 metros.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7