El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El mundo supera los 80 millones de infectados por coronavirus

Publicado:
Decenas de países han suspendido el tráfico aéreo con Reino Unido debido a la propagación de una nueva cepa identificada allí.
El mundo supera los 80 millones de infectados por coronavirus

El total de personas que se han infectado con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia rebasó este sábado los 80 millones, mientras países de todo el mundo reportan aumentos de casos en medio de las fiestas navideñas.

En el momento de publicar este artículo, la Universidad Johns Hopkins reporta un total de 80.182.793 casos confirmados a nivel global. Paralelamente, el número de fallecidos por covid-19 se sitúan a día de hoy en 1.755.141. Las peores estadísticas de decesos por la enfermedad se observan en Estados Unidos (331.495), Brasil (190.488), India (147.343) y México (121.837).

Estados Unidos es también la nación que registra el mayor número de infecciones, con casi 19 millones de contagios registrados desde el inicio del brote en su territorio.

Mientras tanto, cada vez más países informan de la detección en su territorio de una nueva variante del coronavirus denominada VUI-202012/01, donde VUI se corresponde a 'variante bajo investigación', que sería hasta un 70 % más contagiosa que la original.

Esta nueva cepa se identificó en Reino Unido, lo que llevó a las autoridades de varias decenas de países a suspender el tráfico aéreo con la nación europea y a imponer pruebas PCR a los pasajeros que hayan realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7