El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los creadores de Sputnik V estiman que la combinación de su vacuna con la de AstraZeneca, proporcionará inmunidad contra el covid-19 durante dos años

Publicado:
El centro Gamaleya de Moscú y AstraZeneca firmaron este 21 de diciembre un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus.
Los creadores de Sputnik V estiman que la combinación de su vacuna con la de AstraZeneca, proporcionará inmunidad contra el covid-19 durante dos años

La nueva vacuna contra el covid-19 desarrollada sobre la base del fármaco ruso Sputnik V y de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca proporcionará inmunidad contra el coronavirus durante dos años, ha afirmado este lunes el director del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, Alexánder Guíntsburg.

"Las células de memoria, como resultado del uso de esta vacuna híbrida de dos componentes, se formarán mucho mejor. Y la vacuna, obviamente, protegerá a la persona inoculada no durante 3-4 meses, sino al menos durante dos años", ha aseverado en una entrevista con el canal de televisión Rossiya-24.

El centro Gamaleya de Moscú y AstraZeneca firmaron este 21 de diciembre un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus, luego de lo cual Guíntsburg anunció el comienzo de las pruebas clínicas de la nueva vacuna combinada contra el coronavirus, desarrollada conjuntamente por ambas instituciones.

"Las pruebas no requerirán grandes inversiones ni largo tiempo por la simple razón de que las dos plataformas tecnológicas con las que han sido desarrolladas las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V son muy semejantes", había explicado Guíntsburg.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7