El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El mundo nunca me olvidará": Las palabras que el autor de la explosión en Nashville le dijo a su vecino días antes de detonar su autocaravana

Publicado:
Las autoridades de EE.UU. siguen investigando qué motivó la acción de Anthony Quinn Warner, que dañó decenas de edificios del centro de la ciudad e hirió a 3 personas.
"El mundo nunca me olvidará": Las palabras que el autor de la explosión en Nashville le dijo a su vecino días antes de detonar su autocaravana

Anthony Quinn Warner —el único autor de la explosión que sacudió Nashville (Tennessee, EE.UU.) la mañana del día de Navidad— unos días antes del atentado le dijo a su vecino que el mundo no le olvidará, informa Fox News.

El vecino del sospechoso, Rick Laude, contó que vio a Anthony Quinn Warner parado en su buzón el pasado 21 de diciembre. Laude paró su vehículo para hablar con Warner y luego le preguntó si Papá Noel le "va a traer algo bueno para Navidad". En respuesta, Warner sonrió y aseguró: "Oh, sí, Nashville y el mundo nunca me olvidarán".

Laude, de 57 años, quien trabaja como conductor de camión, dijo que entonces no se fijó mucho en este comentario y pensó que Warner solo quería decir que "algo bueno" le iba a suceder. Agregó que se quedó "sin palabras" posteriormente, cuando leyó que las autoridades habían identificado a Warner como el presunto autor de la explosión.

"Nada de este tipo levantó señales de alerta. Él estaba simplemente tranquilo", comentó Laude.

"La intención era más destrucción que muerte"

Las autoridades siguen investigando el motivo de la explosión, que dañó decenas de edificios del centro de la ciudad e hirió a 3 personas. "Esperamos obtener una respuesta. A veces, simplemente no es posible", dijo David Rausch, director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee en una entrevista este lunes en el programa 'Today' de la NBC. "La mejor manera de encontrar un motivo es hablar con el individuo. No podremos hacer eso en este caso", agregó en referencia a que el sospechoso murió en la explosión.

En relación con el momento que eligió Warner para detonar su autocaravana —mañana temprana, cuando las calles estaban casi desiertas—, Rausch indicó que "parece que la intención era más destrucción que muerte, pero nuevamente, todo eso sigue siendo especulación en este momento mientras continuamos nuestra investigación con todos nuestros socios". 

Antes de la explosión también sonó un anuncio grabado, advirtiendo a todos los que estuvieran cerca que una bomba detonaría pronto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7