La empresa china Sinopharm anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 79,34 %
La farmacéutica china Sinopharm anunció este miércoles que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 79,34 %, recoge Reuters.
El resultado se basa en un análisis intermedio de los datos de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco. La subsidiaria de Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, declaró que los resultados de la tercera fase muestran que los niveles de seguridad son "buenos", y que todos los participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos, según EFE.
La compañía aún no ha presentado detalles sobre el estudio, como el número de infecciones investigadas en el ensayo. Tampoco se mencionan posibles efectos secundarios.
Entre tanto, el Instituto de Productos Biológicos de Pekín solicitó la aprobación condicional de la vacuna a la Administración Nacional de Productos Médicos.
Sinopharm es, junto con Sinovac, una de las dos compañías farmacéuticas chinas que han creado su vacuna mediante el uso de un virus inactivo para desencadenar una respuesta inmune.