El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan en vivo el momento en que un gobernador croata es sorprendido por una réplica del sismo durante una conferencia de prensa

Publicado:
El movimiento telúrico de magnitud 6,4 de este martes fue el más poderoso registrado en el país en lo que va de año y dejó al menos 6 víctimas mortales.
Captura de pantalla

Una réplica del sismo de magnitud 6,4, que tuvo lugar este martes en Croacia, obligó a Ivo Zinic, el gobernador de Sisak-Moslavina, el condado más devastado por el movimiento telúrico, a abandonar la conferencia de prensa que estaba realizando por temor a que se derrumbara el edificio. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Durante el evento, Zinic dio a conocer el impacto del temblor sobre la vida de los habitantes de la región, cuando fue sorprendido por réplicas, que produjeron la caída de varios objetos dentro de las instalaciones. 

El sismo ha sido el más poderoso registrado en el país en lo que va de año. El foco se localizó a 47 kilómetros al sureste de la capital, Zagreb, a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico se sintió también en zonas de Bosnia y Herzegovina, Serbia y Eslovenia. Alrededor de 6 millones de personas viven en el área en que se sintió el terremoto. De acuerdo con el Ministerio del Interior croata, hasta el momento el seísmo dejó un balance de 6 muertos y 26 heridos (6 en estado grave). Mientras tanto, medios locales informaron este martes que el número de fallecidos se había elevado a 7. Andrej Plenkovic, el primer ministro de Croacia, comunicó que las autoridades del país proclamaron el 2 de enero como día de luto nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7