El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China aprueba la salida condicional al mercado de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm, que tiene una efectividad del 79,34%

Publicado:
Este miércoles, la subsidiaria de Sinopharm declaró que los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos muestran que los niveles de seguridad del fármaco "son buenos".
Imagen ilustrativa

La Administración Nacional de Productos Médicos china anunció este jueves que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm recibió la aprobación para su salida al mercado, informa Global Times.

El jefe de la Administración, Chen Shifei, declaró que la aprobación fue concedida el miércoles y prevé algunas condiciones, pero no se detalla de cuáles se trata.

Este miércoles, Sinopharm anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 79,34%. La subsidiaria de Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, declaró que los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos muestran que los niveles de seguridad "son buenos", y que todos los participantes desarrollaron altos niveles de anticuerpos.

La compañía aún no ha presentado detalles sobre el estudio, como el número de infecciones investigadas en el ensayo. Tampoco se mencionan posibles efectos secundarios.

Sinopharm es, junto con Sinovac, una de las dos compañías farmacéuticas chinas que han creado su vacuna mediante el uso de un virus inactivo para desencadenar una respuesta inmune.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7