El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a un empleado de un centro médico de EE.UU. por destruir deliberadamente 500 dosis de vacuna contra el covid-19

Publicado:
La compañía atribuyó los hechos inicialmente a un error humano involuntario, pero el extrabajador acabó admitiendo que lo hizo a propósito.
Vacuna de Moderna

Un trabajador de un centro médico del estado de Wisconsin (EE.UU) ha sido despedido por destruir deliberadamente más de 500 dosis de la vacuna de Moderna contra el covid-19, según un comunicado de la propia entidad sanitaria citado por la cadena Fox6

Según la nota, el propio empleado admitió este miércoles haber retirado intencionadamente los viales de los antígenos del refrigerador en el que se encontraban.

"Estamos más que decepcionados, porque las acciones de este individuo provocarán que más de 500 personas sufran un retraso a la hora de recibir su vacuna", expresó el Aurora Medical Center. "Esto ha constituido una violación de nuestros valores fundamentales y el individuo en cuestión ya no trabaja con nosotros", aseguró también el centro médico.

La revisión inicial de la compañía atribuyó el incidente a un "error humano involuntario", aunque finalmente lograron esclarecer los hechos mediante una investigación que involucró a las autoridades locales y al FBI. No obstante, el centro médico no ha revelado detalles acerca de las motivaciones que llevaron a su ya exempleado a actuar como lo hizo.

El estado de Wisconsin acumula más de medio millón de casos confirmados de covid-19 y más de 5.000 decesos desde que comenzó la pandemia. En el ámbito nacional, EE.UU. se acerca ya a los 20 millones de infectados y supera los 341.000 fallecidos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7