El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador firma un acuerdo con Pfizer para la compra de 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicado:
El presidente Lenín Moreno informó que los primeros lotes arribarán al país en enero de 2021.
Ecuador firma un acuerdo con Pfizer para la compra de 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, informó que su Gobierno alcanzó un acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la compra de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

"Las vacunas llegarán a partir de enero en entregas periódicas", informó el mandatario el pasado miércoles en su cuenta de Twitter, tras el convenio firmado con Pfizer.  

En un comunicado de prensa publicado por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, se detalla que el Gobierno ecuatoriano está en proceso de negociaciones para la compra de otros dos millones de dosis, con lo que se prevé la llegada de un total de cuatro millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Primeras dosis en enero

De momento, la inversión inicial para la compra de estas vacunas asciende a los cuatro millones de dólares y el Gobierno de Moreno estima que las primeras 50.000 dosis llegarían en enero de 2021 a Ecuador.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del país suramericano, las primeras vacunas serán aplicadas al personal de Salud y a los adultos mayores de 65 años. En la segunda etapa, se vacunará a policías, militares, bomberos, profesores y a personal de "sectores estratégicos". 

Para la tercera etapa, se contempla a la población de 18 años o más. 

El Gobierno ecuatoriano proyecta la adquisición de un total de 18 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Contagios en Ecuador

Hasta este jueves 31 de diciembre, Ecuador acumula un total de 212.512 casos positivos de coronavirus, 9.473 muertes confirmadas por esta enfermedad y 4.561 decesos "probables" por el covid-19.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7