Actualidad

Publican el video del enfrentamiento en el que policías de Mineápolis mataron a tiros a un hombre durante una detención de tráfico

Publicado:
El fallecido fue identificado como Dolal B. Idd, un africano de 23 años.
Captura de pantalla

La Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) publicó este jueves un video de la cámara corporal de uno de sus agentes involucrado en un tiroteo que, provocó la muerte de un hombre durante un operativo de tráfico la noche del 30 de diciembre en el sur de la ciudad.

Las imágenes muestran cómo varios automóviles policiales bloquean a un vehículo para que no salga del aparcamiento de una gasolinera. Mientras un oficial se acerca al coche y grita al conductor que levante las manos, el hombre parece sacar un objeto y luego se puede escuchar un fuerte golpe. La ventanilla del lado izquierdo se rompe, y el oficial se agacha para esconderse de los supuestos disparos. Unos segundos después, el agente dispara varias veces al sospechoso. 

La Oficina Forense del Condado de Hennepin identificó al fallecido como Dolal B. Idd, un hombre negro de 23 años, y explicó que la muerte fue provocada por múltiples heridas de bala, informa The New York Times. El alcalde de la ciudad, Jacob Frey, afirmó que el hombre era somalí.

Anteriormente, las autoridades detallaron que el tiroteo se produjo alrededor de las 18:15 (hora local), después de que los agentes dieran el alto al automóvil del hombre, sospechoso de un delito grave

El jefe del Departamento de la Policía, Medaria Arradondo, indicó que, según los testigos, el fallecido disparó primero. Por su parte, el portavoz del organismo, John Elder, comunicó que el hombre fue declarado muerto en el lugar por el personal médico, mientras una mujer, que también estaba en el coche, y los agentes resultaron ilesos.

El caso sigue siendo investigado por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minesota.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19