Actualidad

Menos del 1% de los 32.000 argentinos inmunizados contra el covid-19 con la Sputnik V presenta "eventos supuestamente atribuibles a la vacunación"

Publicado:
Solo 317 de las 32.013 personas vacunadas presentaron algún síntoma posterior posiblemente vinculado a la inmunización.

Desde el inicio de la campaña nacional de vacunación contra el covid-19 en Argentina, para las 23:59 del 30 de diciembre se habían registrado 317 casos de ESAVI (eventos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización) de un total de 32.013 dosis aplicadas de la vacuna rusa Sputnik V, informa el Ministerio de Salud de la Nación.

De este modo, menos del 1% de las personas vacunadas con la primera dosis del fármaco ruso presentó algún síntoma posterior. Entre los síntomas más reportados fueron: fiebre con cefaleas y/o mialgias (140 de los vacunados), cefalea y/o mialgias (81 de los vacunados) y fiebre como único signo (36 de los vacunados). También se han reportado reacciones locales en la zona donde se aplicó la inyección (30 de los vacunados), alergia leve (4 de los vacunados), lipotimia (también 4) y fiebre con síntomas gastrointestinales (3 de los vacunados).

Además, no se ha identificado entre las personas vacunadas en el país ningún "Esavi grave", que podría derivar en hospitalización, discapacidad o fallecimiento.

Los datos reportados por el Ministerio se hallan dentro de los límites esperables para la vacuna rusa, que anteriormente obtuvo una aprobación provisoria del organismo sanitario. 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19