El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes muestran la persecución tras el robo a Carolina Piparo en Argentina

Publicado:
La diputada provincial denunció haber sido víctima este viernes de ladrones en motocicleta, que le robaron la cartera y el móvil a punta de pistola.
Imágenes muestran la persecución tras el robo a Carolina Piparo en Argentina

Videos de cámaras de seguridad mostraron algunos momentos de dos persecuciones que tuvieron lugar tras el asalto a la diputada provincial argentina Carolina Piparo de varias motos, cuyos conductores le robaron en La Plata este 1 de enero.

En detalle, las cámaras lograron grabar cómo la diputada de Juntos por el Cambio y su esposo, Juan Ignacio Buzzali, que estaba al volante del coche, comenzaron a perseguir a las personas que —creyeron— eran sus atacantes, y además cómo luego los "motochorros", ladrones en motocicleta, los siguieron.

"Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a las tres que seguíamos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía, con ellos atrás pretendiendo atacarnos", relató la diputada a la agencia Telám.

Se reporta que de momento no hay indicios que permitan sospechar que los jóvenes atropellados fueran los autores del robo.

Tras el suceso, Buzzali fue notificado del inicio de una causa por "lesiones culposas", aunque de momento no se encuentra imputado. Actualmente se están escuchando los testimonios de los heridos y testigos, y se están analizando materiales de las cámaras de seguridad.

En ese contexto, el abogado Martín De Vargas, quien representa a los heridos, declaró que el robo no se produjo "en ese lugar y no había situación de legítima defensa ni nada". "Fue a matar dolosamente a quien ella creía que le había robado", afirmó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7