El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Irán conmemora el primer aniversario de la muerte del general Soleimani

Publicado:
Murió en un ataque con misiles, que tuvo lugar en Bagdad, en una operación especial de los militares estadounidenses realizada bajo la dirección del presidente Donald Trump.
VIDEO: Irán conmemora el primer aniversario de la muerte del general Soleimani

Este 3 de enero, Irán conmemora el aniversario de la muerte de su prominente mayor general Qassem Soleimani, quien falleció en un ataque con misiles que tuvo lugar en Bagdad, la capital de Irak. Soleimani era el jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, designada por EE.UU. como una organización terrorista extranjera. 

El Pentágono confirmó que el ataque mortal contra Qassem Soleimani fue efectuado "bajo la dirección del presidente".

En vísperas del aniversario de la muerte del general, el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, el mayor general Hossein Salami, ha aseverado que Irán responderá decisivamente a cualquier acción perpetrada en su contra por sus enemigos.

"No permitiremos amenazas ni agresión de los enemigos", declaró durante una visita a la isla de Abu Musa, donde inspeccionó unidades, sistemas y equipamiento militares. "Hemos demostrado en acción y hemos anunciado en palabras que cualquier acción emprendida por el enemigo contra nosotros será respondida con un golpe recíproco, decisivo y firme", precisó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7