El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante de la Guardia Revolucionaria iraní: "Cualquier acción del enemigo contra nosotros será respondida con un golpe recíproco, decisivo y firme"

Publicado:
El mayor general Hossein Salami declaró que su nación no hará concesiones ante las amenazas o agresión de sus enemigos.
Comandante de la Guardia Revolucionaria iraní: "Cualquier acción del enemigo contra nosotros será respondida con un golpe recíproco, decisivo y firme"

Irán responderá decisivamente a cualquier acción perpetrada en su contra por sus enemigos, recalcó este sábado el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, el mayor general Hossein Salami.

"No permitiremos amenazas ni agresión de los enemigos", declaró durante una visita a la isla de Abu Musa, donde inspeccionó unidades, sistemas y equipamiento militares. "Hemos demostrado en acción y hemos anunciado en palabras que cualquier acción emprendida por el enemigo contra nosotros será respondida con un golpe recíproco, decisivo y firme", precisó, citado por la agencia Mehr News.

Durante su discurso, Salami se expresó también sobre el asesinato del general Qassem Soleimani en un ataque que se llevó a cabo hace un año. Soleimani "trajo la victoria a todos los musulmanes, fracasó la conspiración de los enemigos para cambiar el mapa político del mundo islámico e infligió derrotas obvias a los enemigos de la umma islámica, incluidos Estados Unidos y el régimen sionista", destacó.

En vísperas del primer aniversario de la muerte de Soleimani en una operación especial, ordenada por Donald Trump, el jefe judicial de Irán, Ebrahim Raisi, advirtió este viernes que el presidente de EE.UU. y cualquier otra persona relacionada con el ataque mortal, en el que hace un año murió el general, "no estarán a salvo en ningún lugar del mundo".

"Serán testigos de una severa venganza", aseveró Raisi, refiriéndose a Trump y los líderes militares estadounidenses. "No suponga que alguien, como el presidente de Estados Unidos, que apareció como un asesino u ordenó un asesinato, pueda ser inmune a la justicia. Nunca", añadió.

Estas declaraciones se hacen en medio de una reciente escalada causada por el envío de EE.UU. de su submarino de propulsión nuclear USS Georgia al estrecho de Ormuz y de dos bombarderos estratégicos B-52 a Oriente Medio a finales de diciembre. En respuesta, la misión de Irán ante las Naciones Unidas envió este jueves una carta al secretario general y al jefe del Consejo de Seguridad de la ONU, advirtiendo sobre el "aventurerismo militar" estadounidense en los últimos días de la administración Trump. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien había afirmado que "Irán no busca una guerra, pero defenderá abiertamente y directamente a su gente, seguridad e intereses vitales". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7