El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Llaman a la Policía por 2 mujeres que hurtaban en una tienda y el agente les compra alimentos en vez de detenerlas

Publicado:
Pensó que en este caso el castigo no se ajustaba al crimen.
Imagen ilustrativa

Matt Lima, un policía de la ciudad de Somerset (Massachusetts, EE.UU.) usó su propio dinero para comprar la cena de Navidad para una familia de bajos ingresos, en lugar de presentar cargos por hurto, informan medios locales. 

En vísperas de Navidad el agente fue llamado por un incidente de hurto en una tienda local. "La acusación fue que las dos mujeres estaban escaneando algunos artículos en el autopago, pasando por alto otros artículos para empaquetarlos después", explicó Lima. Fueron retenidas junto con dos niños. Al llegar al sitio, Lima dijo que habló en privado con una de las adultas, que le explicó que, aunque ella misma tenía empleo, su compañera, y madre de los niños, perdió el trabajo y experimentaba problemas personales, mientras trataba de organizar una cena de Navidad para su familia. 

El policía verificó el recibo de los artículos que planeaban pagar y estableció que el personal los volvió a colocar en los estantes. Decidió no presentar cargos contra las dos, y, aún más, les compró una tarjeta de regalo de 250 dólares para que pudieran adquirir la comida necesaria. "Simplemente lo hice, porque sentí que es lo correcto. No se trata de mí, solo intenté ponerme en el lugar de esa familia y mostrar un poco de empatía", señaló Lima. Contó que estaban sorprendidas y muy agradecidas. "Estoy seguro de que mucha gente en esa misma situación pensaría que esto acabaría de forma diferente, y tal vez serían arrestadas o tendrían que ir a la corte", subrayó Lima. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7