Actualidad

Detienen en España a una mujer que se hizo pasar por su hermana para poder visitar a su novio en prisión

Publicado:
La española, que incluso cambió su apariencia para parecerse más a su hermana, está acusada de falsedad documental.
Detienen en España a una mujer que se hizo pasar por su hermana para poder visitar a su novio en prisión

La Policía de la ciudad de Palma, en la isla española de Mallorca, ha arrestado a una mujer de 32 años que durante casi tres meses utilizó el Documento Nacional de Identidad de su hermana para visitar en la cárcel a su novio, con quien tenía prohibido comunicarse, informa EFE.

La detenida, cuyo nombre no ha sido revelado, se valió de documentos ajenos para reunirse con su pareja desde que este ingresó en el centro penitenciario a mediados de octubre. A pesar de que un mes después cesó la prohibición de comunicación, la mujer siguió haciéndose pasar por su hermana sin el consentimiento de esta, para que el engaño no saliera a la luz.

La mujer sustraía y luego devolvía el documento de identidad a su hermana después de cada visita, e incluso cambió su apariencia para parecerse más a la foto del documento robado. 

No fue hasta el viernes pasado cuando los funcionarios de la cárcel sospecharon del engaño. Ante el temor de que la llevaran a comisaría para comprobar sus huellas dactilares, la mujer finalmente admitió los hechos y enseñó su verdadero DNI, después de lo cual fue arrestada y se le presentaron cargos por falsedad documental.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19