El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Fiscalía de Jalisco revela el momento en que empleados limpian escena del crimen tras el asesinato del exgobernador Sandoval en un bar

Publicado:
En una de las grabaciones se observa a dos personas retirando una enorme alfombra de un pasillo del restaurante Distrito 5 de Puerto Vallarta, en México.
VIDEOS: Fiscalía de Jalisco revela el momento en que empleados limpian escena del crimen tras el asesinato del exgobernador Sandoval en un bar

La Fiscalía del estado mexicano de Jalisco difundió este lunes los videos de las cámaras de vigilancia del bar Distrito 5, en donde se ve a los empleados limpiar el local minutos después del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre en el balneario de Puerto Vallarta. 

En el primer material, grabado a las 01:39 horas del viernes 18, se observa una intensa movilización al interior del local, en donde personal del bar Distrito 5 limpia el suelo y retira algunos objetos

En el segundo video, dos empleados retiran una enorme alfombra de un pasillo de unos 15 metros de largo que conduce a los sanitarios, localizados en un piso superior.

"En este pasillo es donde lamentablemente pierde la vida el exgobernador", dijo el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, al mostrar las grabaciones durante una conferencia de prensa.  

La noche del jueves 17 de diciembre, el exgobernador Sandoval (2013-2018) llegó al exclusivo bar Distrito 5, en compañía de dos hombres y una mujer. Cerca de las 1:30 horas del viernes 18, el político se levantó de la mesa en la que se encontraba y se dirigió hacia los sanitarios. 

En el camino, un sujeto le disparó por la espalda. Sandoval fue trasladado después a un hospital privado de Puerto Vallarta, en donde confirmarían su muerte. 

Investigaciones del crimen

En las primeras horas de las investigaciones, las autoridades denunciaron que el personal del restaurante limpió la escena del crimen y que se llevó las grabaciones de las cámaras de vigilancia del local. A partir de los cateos realizados en los días posteriores al asesinato de Sandoval, la Fiscalía estatal recuperó los videos del restaurante.

Hasta el momento, suman tres personas detenidas por el caso de Sandoval, mientras que hay otras órdenes de aprehensión pendientes de ejecutarse contra otros cuatro sospechosos de participar en los hechos. 

El pasado 22 de diciembre, personal de la Fiscalía acudió a una torre de departamentos en la zona hotelera de Puerto Vallarta, debido a que identificaron algunos vehículos que participaron en el atentado de Sandoval. En este sitio, las autoridades detuvieron a Raúl 'N' por intentar sobornar a los policías cuando se realizaban las pesquisas por el caso del exgobernador. 

Una semana después, el 29 de diciembre, miembros de la Fiscalía y de la Guardia Nacional detuvieron a María 'N' y Cassandra 'N', por presuntamente "alterar la escena del crimen el día de los hechos". Las dos sospechosas fueron acusadas por el delito de encubrimiento y permanecen en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7