El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrojan 7 toneladas de desperdicios ante una tienda de caridad en Tasmania después de Navidad (FOTO)

Publicado:
El local se hizo eco de "la consternación, decepción y frustración" que experimentó su personal y los voluntarios que tuvieron que enfrentarse a la montaña de basura.
Arrojan 7 toneladas de desperdicios ante una tienda de caridad en Tasmania después de Navidad (FOTO)

Una tienda de beneficiencia en Tasmania (Australia) se encontró después de Navidad con varias toneladas de basura ante sus instalaciones, lo que ha indignado tanto a los voluntarios como a la ciudadanía. 

La tienda Vinnies compartió este lunes una foto en su cuenta de Facebook en la que puede verse parte de los desperdicios que encontraron el pasado 29 de diciembre. Vinnies —que pertenece a la organización católica-laica Sociedad de San Vicente de Paúl en Australia— acepta donaciones de los residentes locales, así como alimentos y juguetes. Asimismo, recolecta muebles y ropa en buenas condiciones que luego distribuye entre personas necesitadas.

Sin embargo, en esta ocasión la tienda se encontró con una mezcla de donaciones y desperdicios que iban desde bolsas de fruta podrida, desechos de césped, ropa mohosa e incluso varios muebles. 

En la publicación de Facebook, la tienda se hace eco de la "consternación, decepción y frustración" que embargó al personal y a los voluntarios que se vieron obligados a limpiar el desastre. 

"En este día, en particular, tiramos aproximadamente 4 toneladas de residuos y al final del día tiramos 3 toneladas adicionales. Esto elevará el total de residuos vertidos durante tres días a unas 7 toneladas, que es, aproximadamente, una cuarta parte de nuestro total mensual normal", reza el comunicado.

Los voluntarios tuvieron que ordenar varios camiones para poder deshacerse de todos los 'regalos de navidad', incluidas las donaciones que se contaminaron con la basura

"Lo sentimos mucho por los donantes que entregaron donaciones de buena calidad que se perdieron debido a la contaminación", indicaron. "Este es un problema de seguridad para nuestro personal y voluntarios; normalmente nos encontramos con objetos muy peligrosos entre la basura", aseveraron. 

La publicación se llenó de centenares comentarios llenos de muestras de apoyo a la tienda benéfica y de lamentaciones por lo ocurrido.  

"Esta es una sensación repugnante, no solo para los trabajadores de Vinnie, sino también para aquellos que están necesitados de ropa, muebles y otras cosas", escribió una usuaria de la red social. "Dios mío, eso es terrible. No puedo creer que la gente realmente arroje basura como esta. Un miembro de la familia ha necesitado ayuda en numerosas ocasiones y organizaciones como la suya hacen un trabajo increíble", expresó otro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7