El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un modelo de proyección de casos de covid-19 vaticina 170.000 muertes durante el próximo mes en EE.UU.

Publicado:
A inicios de este año, el principal epidemiólogo de EE.UU. advirtió sobre un aumento de contagios luego de la temporada navideña.
Un modelo de proyección de casos de covid-19 vaticina 170.000 muertes durante el próximo mes en EE.UU.

De acuerdo con el modelo de proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, EE.UU. podría sumar 170.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus el próximo mes.

Estas nuevas estimaciones sugieren que el número de casos fatales por covid-19 en el país norteamericano podría ascender hasta 524.000 al finalizar el mes de febrero.

El total de decesos por covid-19 en EE.UU. subió este martes a 353.926, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. Con estas cifras, la nación norteamericana encabeza la lista de los países más golpeados por la pandemia, seguida de Brasil, la India y México. A su vez, la cifra de contagios registrados desde el inicio de la pandemia asciende a 20.831.91.

Este mes, luego de la temporada navideña, el país debe prepararse para un incremento de contagios, advirtió Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de EE.UU. "Lo peor aún está por llegar", aseveró. 

Asimismo, sugirió que sería necesaria una vacunación de entre el 60 y el 70 % de la población para garantizar la inmunidad colectiva en EE.UU. Sin embargo, esta semana admitió haber rebajado entonces los porcentajes para alentar a los estadounidenses a inmunizarse.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7