El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Hacia un "oro digital"? JP Morgan asegura que el bitcóin podría llegar a costar 146.000 dólares

Publicado:
Tras superar los 34.000 dólares, su máximo histórico, la criptomoneda más popular del mundo se desplomó este lunes hasta un 17 %.
¿Hacia un "oro digital"? JP Morgan asegura que el bitcóin podría llegar a costar 146.000 dólares

La criptomoneda bitcóin se ha convertido en un rival para el oro y podría llegar a costar 146.000 dólares si se establece como un activo de refugio, según la empresa financiera estadounidense JP Morgan Chase, informa Reuters

"La competencia del bitcóin con el oro ya comenzó en nuestra mente", sostiene JP Morgan en un comunicado difundido este martes, en el que se mencionan las recientes fugas de 7.000 millones de dólares del oro y los más de 3.000 millones de dólares de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust. 

En este sentido, el grupo financiero indica que, teniendo en cuenta lo grande que es la inversión en oro, un desplazamiento de dicho metal como moneda alternativa supone una gran ventaja para el bitcóin a largo plazo. 

Factor milenial 

La compañía con sede en Nueva York sostiene que es probable que la criptomoneda supere al oro a medida que los milenials se convierten en un factor más importante dentro del mercado de inversiones, debido a su preferencia por el "oro digital" por encima de los lingotes tradicionales. 

Desde JP Morgan argumentan que la ventaja está condicionada a que la volatilidad de la criptodivisa converja con la del oro a largo plazo. Si bien creen posible que la "manía especulativa actual" lleve al bitcóin a un valor de entre 50.000 y 100.000 dólares, consideran que sería algo insostenible hasta que se estabilizara su volatilidad. 

"Observamos que el espectacular repunte del bitcóin de las últimas semanas lo ha llevado a un territorio más desafiante", continúa el comunicado, "no solo en términos de su contexto de posicionamiento, sino también en términos de valoración". 

"Un nuevo amanecer"

No obstante, JP Morgan subraya que, teniendo en cuenta que la actual capitalización de mercado de la criptodivisa es de unos 575.000 millones de dólares, su precio tendría que multiplicarse por cinco para igualar el valor de la riqueza privada de oro en barras de oro, monedas o fondos negociados en bolsa. 

Los inversores ven el bitcóin como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar estadounidense, indica Reuters. De hecho, el sábado llegó a los 34.800 dólares —su máximo histórico—, aunque este lunes se desplomó hasta un 17 %, cotizando por debajo de los 30.000 dólares. 

La agencia destaca que esta situación "podría marcar un nuevo amanecer" para la volátil moneda digital después de varios años en los que ha sido considerada como un "juego para especuladores y apostadores minoristas". 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7