El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los aliados de Narnia": Colombia no reconoce la legitimidad del nuevo Parlamento en Venezuela y Caracas responde

Publicado:
Según las autoridades colombianas, la recién juramentada Asamblea Nacional (AN) está integrada por miembros "fraudulentamente electos".
"Los aliados de Narnia": Colombia no reconoce la legitimidad del nuevo Parlamento en Venezuela y Caracas responde

El Gobierno de Colombia reiteró este martes que no reconoce "legitimidad ni legalidad" de los comicios legislativos celebrados el pasado 6 de diciembre en Venezuela y, por ende, desconoce la legitimidad de la nueva Asamblea Nacional (AN) que se instaló este martes, de mayoría chavista.

Según las autoridades colombianas, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería, el nuevo Parlamento está integrado por miembros "fraudulentamente electos".

Desde Colombia mantienen el reconocimiento al Parlamento instalado en 2016, tras los comicios de 2015, cuyas funciones culminaron, legalmente, este martes. 

Con esta maniobra de extender el reconocimiento a un Parlamento caduco, Colombia le da un espaldarazo a Juan Guaidó, exdiputado opositor y titular del viejo Parlamento, quien trató de prorrogar la "continuidad administrativa" de la Asamblea Nacional mediante un decreto, anulado después por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano.

"Los aliados de Narnia"

En respuesta a este comunicado de Colombia, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo: "Estos gobiernos no se cansan de hacer el ridículo, ni siquiera cuando su plan de intervención es derrotado por completo".

"Se creen autoridad electoral, refieren normas constitucionales inexistentes, ignoran el Derecho Internacional", añadió en su cuenta de Twitter. Asimismo, lamentó que "los aliados de Narnia (en referencia al inexistente gobierno de Guaidó) no asumen su derrota".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7