El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia autoriza en tiempo récord la vacuna de Pfizer contra el covid-19 "para uso de emergencia"

Publicado:
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) otorgó la primera aprobación de una vacuna contra el coronavirus.
Colombia autoriza en tiempo récord la vacuna de Pfizer contra el covid-19 "para uso de emergencia"

La autoridad sanitaria de Colombia autorizó este martes 5 de enero la aplicación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer, según informó el presidente de la nación, Iván Duque.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) otorgó la primera autorización de uso de emergencia para una vacuna contra el coronavirus, en este caso, la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech. 

"El Invima ha dado ya la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en Colombia", dijo Duque, agregando que el proceso de habilitación por parte de la autoridad sanitaria se realizó en un tiempo récord.

"Este es un paso muy importante y así seguiremos avanzando con AstraZeneca y con Janssen", informó el mandatario sobre las autorizaciones de las otras vacunas que el Invima tiene pendientes por aprobar. 

El pasado 18 de diciembre, el Gobierno colombiano anunció la compra de 10 millones de dosis de la vacuna elaborada por Pfizer. 

Además de este convenio, Colombia tiene acuerdos con AstraZeneca para la administración de 10 millones de dosis del fármaco; otras nueve millones de dosis de la vacuna de Janssen, filial de la farmacéutica Johnson & Johnson; así como 20 millones más adquiridas a través del mecanismo global COVAX

Con estos acuerdos, Colombia lograría la inmunización de 29 millones de personas, debido a que los fármacos de Pfizer, AstraZeneca y COVAX requieren dos inyecciones, mientras que la vacuna de Janssen es de una sola toma.

Hasta este martes 5 de enero, Colombia contabiliza un total de 1.702.966 casos confirmados de coronavirus44.426 fallecimientos por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7