El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer país del mundo donde la compra de autos eléctricos supera a la del resto de coches nuevos

Publicado:
Los vehículos eléctricos de batería representaron el 54,3 % de las ventas de automóviles nuevos en 2020, superando a los coches con motores de gasolina, híbridos y diésel combinados.
El primer país del mundo donde la compra de autos eléctricos supera a la del resto de coches nuevos

Noruega se convirtió en 2020 en el primer país del mundo con más de un 50 % coches eléctricos entre todos los vehículos nuevos vendidos, superando a los que autos con motores de gasolina, híbridos y diésel combinados, según las cifras publicadas este martes por la Federación Noruega de Carreteras.  

Los vehículos eléctricos de batería (VEB) representaron el 54,3 % de las ventas de automóviles nuevos el año pasado —un récord mundial—, frente al 42 % en 2019 y al apenas 1 % del mercado general hace una década. A modo de comparación, la venta de autos con motores exclusivamente diésel cayeron desde el 75,7 % registrado en 2011 a solo un 8,6 % en 2020.

Objetivo para 2025

El país nórdico busca convertirse en la primera nación en poner fin a la venta de automóviles de gasolina y diésel para 2025, y está utilizando exenciones fiscales para fomentar la compra de vehículos más sostenibles.  

"Definitivamente, estamos en camino de alcanzar el objetivo de 2025", subrayó Øyvind Thorsen, director ejecutivo de la Federación Noruega de Carreteras.

La marca Audi e-tron de Volkswagen se convirtió en el coche eléctrico más vendido en el país en 2020, mientras que el Tesla Model 3 de tamaño mediano fue relegado al segundo lugar.

Entretanto, analistas de la industria y distribuidores de automóviles pronostican que las ventas de vehículos eléctricos seguirán aumentando en 2021, a medida que se introduzcan más modelos en el mercado, informa Reuters

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7