El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Comisión Europea aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Publicado:
Se trata del segundo medicamento contra el covid-19 aprobado por el bloque económico.
La Comisión Europea aprueba el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Unión Europea ha autorizado este miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna, según lo anunció a través de Twitter la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Hemos autorizado la vacuna de Moderna, la segunda vacuna aprobada en la UE. Europa ha asegurado hasta ahora 2.000 millones de dosis de vacunas potenciales, más que suficiente para protegernos a todos", tuiteó la política alemana.

La noticia llega pocas horas después de la aprobación del uso del fármaco por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) con el objetivo de prevenir la enfermedad en personas de 18 o más años.

Tras evaluar "a fondo" los datos sobre "la calidad, seguridad y eficacia" del antídoto, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA ha recomendado por consenso que la Comisión Europea conceda una autorización de comercialización condicional.

Los 27 países miembros de la Unión Europea lanzaron su programa de vacunación masiva contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre, tras recibir la víspera el primer lote de la vacuna elaborada por la biofarmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

La vacuna de Moderna se basa en una nueva tecnología ARN mensajero (ARNm), al igual que el BNT162b2 de Pfizer, y ya ha sido aprobada en Canadá, EE.UU. e Israel. Según los resultados de los ensayos clínicos, el fármaco tiene una eficacia del 95 % y no provoca efectos secundarios graves.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7