El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur despliega un destructor en el estrecho de Ormuz tras la incautación de su petrolero por Irán

Publicado:
Seúl ha demandado la liberación inmediata de su navío y ha anunciado el envío a Teherán de una delegación para desbloquear la situación.
Corea del Sur despliega un destructor en el estrecho de Ormuz tras la incautación de su petrolero por Irán

Corea del Sur ha desplegado en el estrecho de Ormuz su destructor Choi Young con una unidad contra la piratería a bordo, tras el apresamiento por Irán de un petrolero de bandera surcoreana en el Golfo Pérsico, informa el Ministerio de Defensa del país asiático, según KBS World.

El destructor Choi Young, de 4.400 toneladas, que cumplía una misión en aguas cercanas a Omán, fue enviado al estrecho después de conocerse la incautación del petrolero.

"El Ministerio de Defensa envió inmediatamente a la unidad de Cheonghae a las aguas cercanas al estrecho de Ormuz poco después de recibir un informe sobre la situación de la incautación por parte de Irán de nuestro buque comercial", según un comunicado.

Se espera que el buque responda a la situación en estrecha cooperación con los Ministerios de Relaciones Exteriores y de océanos y pesca, así como con las Fuerzas Marítimas Combinadas, una fuerza naval multinacional con sede en Baréin.

Irán admitió este lunes la incautación del petrolero de bandera surcoreana MT Hankuk Chemi en el estrecho de Ormuz, si bien argumenta que la nave fue detenida debido a la supuesta "contaminación por petróleo" en la zona.

La embarcación surcoreana, que transporta más de 7.000 toneladas de productos químicos derivados del petróleo, fue escoltada hacia aguas territoriales iraníes.

Por su parte, Corea del Sur ha demandado la liberación inmediata de su navío y ha anunciado el envío a Teherán de una delegación para desbloquear la situación a través de negociaciones bilaterales.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7