El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que los líderes del Congreso están siendo evacuados del Capitolio hacia un puesto del Ejército

Publicado:
El Capitolio se ha convertido en escenario de fuertes protestas de los partidarios de Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria de Biden en las presidenciales.
Reportan que los líderes del Congreso están siendo evacuados del Capitolio hacia un puesto del Ejército

Los líderes del Congreso están siendo evacuados del complejo del Capitolio y serán llevados a la base militar Fort McNair, cerca de Washington, informa CNN al citar a un oficial de las fuerzas federales de seguridad.

La medida se produce en medio de los disturbios provocados en Washington por los partidarios de Donald Trump, que irrumpieron en el Capitolio durante la sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.

Los legisladores se reunieron para contar y certificar los votos electorales que reafirmarían la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. Por su parte, los manifestantes pretendían impedir la certificación.

Cuando el vicepresidente Mike Pence abrió la sesión, los manifestantes que se encontraban afuera irrumpieron en los predios de la sede legislativa. A pesar del uso de gases lacrimógenos y de los intentos de la Policía por dispersar la protesta, algunos de ellos lograron entrar en el edificio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7