El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Partidarios de Trump irrumpen en el Capitolio

Publicado:
La capital de Estados Unidos vive una jornada de violencia el día que los legisladores iban a reafirmar la victoria de Joe Biden tras el recuento de los votos electorales.
MINUTO A MINUTO: Partidarios de Trump irrumpen en el Capitolio

Los partidarios de Donald Trump se han congregado este miércoles frente al Capitolio de EE.UU. en Washington, donde los legisladores se reunieron para contar los votos electorales que reafirmarían la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. La protesta se tornó violenta y desembocó en fuertes enfrentamientos con la Policía.

En medio de los disturbios, el Capitolio cerró sus puertas con los legisladores dentro, pero aún así algunos manifestantes lograron saltar las vallas de seguridad e ingresar por la fuerza al edificio, lo que obligó a retrasar el proceso constitucional para certificar la victoria de Biden. Las dos cámaras del Congreso se declararon en receso y el debate del Colegio Electoral fue suspendido.

Debido a las protestas, la alcaldesa del Distrito de Columbia decretó el toque de queda que durará desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves 7 de enero.

  • 8 ene 2021

    05:54 GMT

    La policía del Capitolio de EE.UU. confirma la muerte de Brian Sicknick, un oficial, herido durante los disturbios. Su muerte eleva a 5 el número de víctimas fatales tras las protestas desatadas por partidarios de Trump.

  • 02:36 GMT

    Renuncia la secretaria estadounidense de Educación Betsy DeVos. Es la segunda figura relevante de la Administración Trump que ha decidido abandonar su cargo tras los disturbios en la sede legislativa del país.

  • 02:04 GMT

    La Policía desmiente los reportes que dieron por muerto a un oficial herido en el Capitolio. Varios policías fueron heridos y algunos están hospitalizados, pero ninguno de ellos ha fallecido.

  • 01:47 GMT

    Más de 90 personas han sido arrestadas en relación con los desmanes producidos este miércoles en el Capitolio de EE.UU., y algunas podrían enfrentar cargos por disturbios, insurrección y conspiración sediciosa, según dijeron este jueves funcionarios del Departamento de Justicia.

  • 00:31 GMT

    Trump envía su primer tuit tras levantarse la suspensión de su cuenta y asegura una "transición de poder suave, ordenada y sin problemas".

  • 00:16 GMT

    Muere un policía herido durante los disturbios en el Capitolio.

  • 7 ene 2021

    23:27 GMT

    El jefe de la Policía del Capitolio presentará su renuncia la próxima semana tras los violentos desmanes protagonizados en la sede legislativa por partidarios del presidente saliente Donald Trump, según dio a conocer un portavoz de la institución.

  • 23:02 GMT

    La portavoz del presidente Donald Trump, Kayleigh McEnany, ha aseverado que toda la Casa Blanca condena la violencia en el Capitolio este miércoles, sugiriendo que los infractores de la ley deberían ser procesados.

  • 21:45 GMT

    Tras los fuertes disturbios que terminaron con la vida de cuatro personas y dejaron varios heridos, el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, calificó a las personas que irrumpieron ayer en el Capitolio como "terroristas domésticos" y pidió a todos que "no se atrevan a llamarlos manifestantes". 

  • 19:52 GMT

    La secretaria de Transporte de EE.UU., Elaine Chao, anunció este jueves que renunciará a su cargo, en rechazo a los recientes desmanes provocados en el Capitolio por parte de partidarios violentos del presidente Donald Trump.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7