El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. rechaza una objeción republicana a la certificación de Biden

Publicado:
Los senadores se negaron a objetar los votos del Colegio Electoral en Arizona.
El Senado de EE.UU. rechaza una objeción republicana a la certificación de Biden

Con 93 votos a favor y seis en contra, el Senado de Estados Unidos desestimó un intento de los republicanos de impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre. Los senadores se negaron a objetar los votos del Colegio Electoral en Arizona, un indeciso estado que resultó clave para la victoria de Biden.

Asimismo, los legisladores estadounidenses superaron el primer obstáculo para ratificar el resultado de las elecciones presidenciales. Los pocos senadores que apoyaron el esfuerzo por rechazar los votos electorales en Arizona fueron del Partido Republicano. 

Tras los violentos acontecimientos de este miércoles en el Capitolio de Washington D.C., desatados por partidarios de Donald Trump que trataron de impedir el conteo de los votos electorales que reafirmarían la victoria de Biden, una serie de senadores republicanos que inicialmente tenían pensado apoyar la objeción cambiaron de opinión y finalmente votaron para desestimarla.

Los republicanos habían planteado objeciones basadas en afirmaciones de Donald Trump, nunca sustentadas, sobre supuestos problemas relacionados con la votación en Arizona, que fueron repetidamente desestimados por los tribunales de Arizona y los funcionarios electorales de ese estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7