El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Bien, volvamos al trabajo": Elon Musk supera a Jeff Bezos y ya es el hombre más rico del mundo

Publicado:
La noticia se produce después que las acciones de su compañía Tesla Motors de automóviles eléctricos subieran este jueves un 7,9 %.
"Bien, volvamos al trabajo": Elon Musk supera a Jeff Bezos y ya es el hombre más rico del mundo

El empresario sudafricano Elon Musk, director general de Tesla Motors y SpaceX, se ha convertido en la persona más rica del mundo tras superar en ganancias a Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, según la última actualización de la lista de multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones de su compañía de automóviles eléctricos se dispararon este jueves un 7,9 %, lo que ha hecho posible que Musk ocupe la primera posición del ránking, con un patrimonio neto total de 194.800 millones de dólares, esto es, unos 9.500 millones de dólares más que Bezos. 

Según el medio estadounidense, nadie ha experimentado un aumento de su fortuna tan grande como Musk, que vio cómo la suya aumentaba el año pasado más de 165.000 millones de dólares, "en lo que probablemente sea el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia". 

"Qué raro"

Un factor clave que explica este escenario fue el repunte sin precedentes del precio de las acciones de Tesla Motors, que subieron un 743 % solamente en 2020 gracias a las ganancias constantes, a su inclusión en el índice bursátil S&P 500 y al entusiasmo de Wall Street y de los inversores minoristas. 

El valor de mercado de Tesla Motors, que el año pasado produjo un poco más de medio millón de automóviles, es actualmente de 773.500 millones de dólares, por encima del que tiene la red social Facebook. 

Tras conocerse la noticia, la cuenta de Twitter 'Tesla Owners of Silicon Valley' etiquetó a Musk para comunicarle que es la persona más rica del planeta. La respuesta del empresario de 49 años fue breve: "Qué raro", escribió primero. Y a continuación añadió en otro comentario: "Bien, volvamos al trabajo...". 

¿Cuál es su objetivo? 

En varias ocasiones Musk ha asegurado que es "pobre en efectivo", ya que la gran mayoría de su patrimonio neto corresponde al capital de sus empresas, incluidas Tesla —que no paga dividendos—, SpaceX y The Boring Company. Sin embargo, el empresario asegura tener poco interés en las "trampas materiales de la riqueza". 

En este sentido, el año pasado tuiteó que tenía intención de vender "casi todas" sus posesiones físicas, e incluso afirmó en una entrevista que el principal propósito de su riqueza es acelerar la evolución de la humanidad hacia una civilización espacial

A modo de curiosidad, Bloomberg recuerda que Bezos mantendría una amplia ventaja sobre Musk de no ser por su divorcio, por el que tuvo que transferir una cuarta parte de la participación familiar de Amazon a su exesposa MacKenzie Scott; y por su filantropía, ya que el pasado mes de noviembre donó acciones por valor de unos 680.000 millones de dólares.   

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7