El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hospitalizan en Suiza a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA

Publicado:
Su hija anunció que "necesita tiempo y tranquilidad", aunque no reveló qué afección padece.
Hospitalizan en Suiza a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, de 84 años, fue internado en un hospital de Suiza y, según medios locales, su estado es "grave", aunque "su vida no corre peligro".

Su ingreso en el centro de salud fue confirmado por su hija Corinne Blatter Andenmatten. "Mi padre está en el hospital. Cada día está mejor", dijo, aunque aclaró que "necesita tiempo y descanso". "En nombre de mi familia, pido respeto a la privacidad", concluyó

Hasta el momento, ninguna información oficial ha sido difundida sobre el problema de salud que ha obligado al exmandatario de la FIFA a ser hospitalizado.

En los últimos años, Blatter tuvo que ser ingresado varias veces en centros de salud. En 2015 tuvo que ser tratado por problemas en el sistema inmunológico, y al año siguiente fue sometido a una operación para tratar un cáncer de piel blanca. También debió ser intervenido por un dolor de rodilla.

Su salida de la FIFA

Blatter estuvo al frente de la FIFA desde 1998 hasta 2015, cuando renunció tras estallar un escándalo de corrupción que involucró a varios directivos del fútbol mundial. La investigación derivó en la detención de miembros del organismo por parte del FBI tras una redada en un hotel de Zúrich (Suiza), donde la FIFA tiene su sede. 

Sus problemas no acabaron ahí y a finales del año pasado la FIFA lo denunció por el manejo de las finanzas del museo del fútbol del organismo, ubicado en Zúrich, que presenta pérdidas. Según la Federación, habría habido una "gestión delictiva por parte de la antigua dirección de la FIFA y las empresas designadas por ellos" para trabajar en la remodelación del museo.

En el marco de esa investigación, una auditoría "reveló una amplia gama de circunstancias sospechosas y fallos administrativas, algunos de los cuales pueden ser de naturaleza delictiva y que, por lo tanto, deben ser investigadas adecuadamente por las autoridades pertinentes", afirmó la FIFA a través de un comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7